miércoles, 6 de enero de 2010

¡Abrimos!




Supongo que esto debería haberlo hecho hace muuuucho tiempo....

Pero bueno, más vale tarde que nunca.

Los principios nunca fueron fáciles. Normalmente te causan miedo porque no sabes con certeza qué es lo que va a venir después. Otros casos, sin embargo, son totalmente lo contrario: te dan ganas de empezar porque te abandonas a lo desconocido, a la adquisición de la experiencia. Sinceramente, no sé en cuál de los dos tipos de comienzos me encuentro yo ahora mismo.

Me encuentro en una situación tan poco definida como un primer boceto: se me cruzan las líneas y, aunque me he duchado hace minutos, me siento sucio. Pero es de la roca bruta que sacamos el diamante.
Modestias aparte, todos empezamos las cosas con algún objetivo. Éste es el mío: conseguir un archivo sólido desde donde se pueda fraguar una historia. La que sea. Este blog sirve para dar rienda suelta a la narrativa; un lugar para los escritores en potencia donde puedan escribir sus bocetos y sus ideas. A algunos os resultará más gratificante empezar a base de papel y lápiz, pero con esto podemos compartir nuestra expresividad y imaginación. También me gustaria que esto fuera un pilar para la crítica, para el apoyo mediante los consejos y el método del ensayo y error. Que los internautas lean estas historias y que nos den su opinion.

Quizás éste no sea el mejor método, és por eso que tengo mis dudas. Pero no puedo dejar de intentarlo por ello.

PD: Es posible que a veces mezcle asuntos o temas personales en el blog. Lo siento :P . No quiero hacer un diario personal, pero a veces hay anécdotas tan curiosas (como que un día se te caiga la baraja española al suelo y que los cuatro reyes queden alineados) que no tienes más remedio que escribir y contarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario